Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
El impacto que producen los beneficios tributarios en la formalización de las mypes en Huancayo, 2017
bleni roncal vasquez, wuilmer chavez cuba, jhon contreras unchupaico, keneddy runachagua hinstroza

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


En el presente trabajo de investigación denominado El impacto que producen los beneficios tributarios en la formalización de las mypes en  Huancayo, 2017, lo cual el desarrollo fue con recolección de datos  que se realizó en base a una población constituida por 62 micro y pequeñas empresas en Huancayo, bajo la perspectiva de que la información recolectada es la que verdadera mente nos informa acerca de la situación relacionadas con el tema de investigación. Lo cual que para ello hemos recorrido a documentos, como tesis y direcciones de internet para la recolección de información.

El tema de investigación ha dado como resultado el conocimiento de las múltiples causas de como la informalidad de las mypes es un mal que aqueja no solo en  Huancayo sino también en nuestro país.

 

Se concluye que los formales son microempresarios que han tomado la decisión de formalizarse y, por ende, el proceso de decisión se ubica en un momento pasado y se mantiene hasta la actualidad; mientras que los informales son microempresarios que aún no toman la decisión de formalizarse, y se encuentran en la informalidad. Por ello consideramos la situación de formalidad o informalidad actual de los microempresarios como la variable dependiente, ya que se asocia a la decisión que hasta el momento han tomado. Sin embargo, lo cierto es que la decisión de formalizarse o no es un proceso continuo y dinámico; por ende, se debe evaluar también a futuro.


Palabras clave


beneficios tributarios; formalización de las mypes

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.