Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Costos de producción y rentabilidad del criadero de truchas en jaulas flotantes en la parcialidad de Litoral Quellojani, Moho-Puno.
Leticia Vargas Chara

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


En el criadero de truchas el Caribe de los Andes, se determina el nivel óptimo de producción, así como también hallar el punto de equilibrio, de la misma forma determinar su incidencia rentable y económico. Los resultados fueron:

En la etapa del cultivo de truchas en jaulas flotantes, existen dos insumos que representan el mayor costo, el Alimento balanceado y los Alevinos de Trucha.

El punto de equilibrio expresado en kilogramos es de 734, que asciende a un total de S/6,235.56 nuevos soles.

La rentabilidad de la Unidad Productora de truchas está en relación al buen uso de los elementos de costo, la implementación de instalaciones convenientes y la aplicación adecuada de la alimentación, sanidad, manejo, todo ello conduce al logro de un buen margen de utilidad, se puede apreciar que el Factor de Conversión Alimenticia mantiene una relación inversamente proporcional a la tasa de rentabilidad, obteniéndose  una rentabilidad de 52.29%.

Palabras clave: Producción de truchas, costo de producción, punto de equilibrio, rentabilidad.


Palabras clave


En el criadero de truchas el Caribe de los Andes, se determina el nivel óptimo de producción, así como también hallar el punto de equilibrio, de la misma forma determinar su incidencia rentable y económico. Los resultados fueron: En la etapa del cultivo d

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.