Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Emprendimiento Empresarial Femenino
Mary Lisbeth Ccala Fuentes

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Si bien se ha estudiado el emprendimiento desde varios puntos de vista, desde la economía, la psicología, la sociología, etc., el presente ensayo busca dar una Mirada sistémica y humanista del perfil de mujeres emprendedoras, a partir de su propio relato. Se analiza 10 entrevistas en profundidad, realizadas a mujeres que se encuentran postulando a fondos para financiar su emprendimiento. Los hallazgos difieren un poco de la teoría en términos de que la mujer en Chile está fuertemente motivada por valores colectivistas, (dar trabajo a otros, enseñar a otras mujeres, no abandonar la familia), Ellas no presentan fuerte motivación de logro; eso sí, buscan ser un factor económico en términos de generar autoempleo y dar empleo para otras personas.


Palabras clave


emprendimiento, perfil de mujeres emprendedoras, motivación de logro, valores colectivista

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.