Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Analisis Financiero de una empresa de servicio (cala restaurant)
Roxana García Montesinos

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis financiero y la valorización de la empresa CALA RESTAURANTE SA, dedicada a la venta de alimentos en el Distrito de Machupicchu.

La metodología usada se basó en un análisis del entorno del sector servicios, un breve análisis interno de la empresa; la aplicación del análisis financiero horizontal y vertical, de ratios y finalmente se te estimó un flujo de caja libre para valorizar la empresa usando un escenario actual, uno pesimista y uno optimista, tomando los datos de  una empresa internacional líder del rubro como INDIO FELIZ RESTAURANTE.

Los resultados indican que la empresa CALA tiene activos por 310 millones de soles, 177 millones en pasivos y  factura anualmente 535 millones. La rentabilidad medida por el ROA llega a 8% anual, el costo de ventas es de 86% de las ventas, la liquidez medida por el ratio ácido llega a 0.50, mientras que el ciclo de conversión de efectivo es de 191 días. La solvencia a largo plazo ha mejorado pues hay poca deuda de este tipo, sin embargo la empresa tiene 140 millones de pasivos financieros a corto plazo, que han crecido por las mayores ventas (ante mayores inversiones que elevaron su capacidad de almacén en 80 mil tm), pero no ha ganado mucha liquidez debido a las altas cuentas por cobrar.


Palabras clave


Análisis financiero, valuación, servicio turístico.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.