Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Cultura organizacional y calidad de servicio de los colaboradores en la pollería DCarbón de la provincia de Urubamba
jorge luis churasacari mauri

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La presente investigación es de tipo Correlacional-Descriptiva de dos variables, de enfoque cualitativo y cuantitativo, diseño no experimental, cuyo objetivo general es Determinar la influencia organizacional y la calidad de servicio de los colaboradores en la pollería DCARBON de la provincia de URUBAMBA, región CUSCO, 2017.

Para analizar la influencia de la cultura organizacional y la calidad de servicio, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: cultura organizacional y calidad de servicio. Dicha encuesta fue aplicada en la pollería  EL CARBON de la provincia de Urubamba a 20 colaboradores entre varones y mujeres que constituyen la muestra del presente estudio. El cuestionario consta de 10 items y una amplitud de tres categorías (si, no, a veces,). La validez y la fiabilidad de la recolección del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Cron Bach y los resultados obtenidos fueron de 0.855 para el cuestionario de calidad de servicio y de 0.668 para el cuestionario de posicionamiento; por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes.

Para medir el grado de la variable (satisfacción del cliente) y las dimensiones de calidad en el servicio, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0.841 lo que significa que existe una correlación positiva alta; y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 ( nivel de significancia) lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar ,con un nivel de confianza del 95%, que existe una grado significativo en la satisfacción del cliente de la pollería  EL CARBON de la provincia de Urubamba.

 


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.