Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VIII Jornada Cientifica UPeU_Virtual

Por defecto: 
Análisis de rentabilidad de la compañía minera buenaventura del periodo 2015-2016
Brigitte Stephanie López Peceros, Jhosselin Keyla Quiñones Granados

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La minería es uno de los sectores más importantes de la economía peruana y representa normalmente más del 50% de las exportaciones peruanas con cifras alrededor de los 4 mil millones de dólares al año.

El Perú tiene una expectante posición competitiva en la minería mundial, manteniendo un liderazgo minero en Latinoamérica y una sólida historia y trayectoria minera. En el mercado Latinoamericano, el Perú es el mayor productor de oro, zinc, plomo y estaño. Asimismo, es el segundo mayor productor en plata y cobre, además de producir otros importantes productos metálicos y no metálicos.

La producción minera en los últimos años, ha alcanzado un saldo positivo, por cuanto, nuestro PBI, se ha visto favorecido con su crecimiento, repercutiendo en nuestra economía.

Sin lugar a dudas, la minería en el Perú ha logrado tal posicionamiento gracias al arduo trabajo de peruanos como don Alberto Benavides fundador de Compañía de Minas Buenaventura y propulsor de la minería peruana quienes con su excepcional trabajo y dedicación han llevado 4 al país a ubicarse entre los primeros productores mundiales de oro, plata y cobre, entre otros metales. El mayor productor de metales preciosos de capitales peruanos, opera varias minas de Perú (Orcopampa, Uchucchacua, Poracota, Tantahuatay, La Zanja, Río Seco, Julcani, Antapite y Mallay) y tiene una participación controladora en la minera local El Brocal.

Buenaventura reportó el aumento en sus utilidades en el año 2016 debido principalmente explicado por el alza de los precios del oro y plata así como por un mayor volumen de vent


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.