Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
el neuromarketing y la desicion de compra del consumidor
Gavis Delgado castillo

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Resumen

El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos ,sensaciones, de las personas frente a un estímulo que se le presenta, es utilizado por las grande empresas como una herramienta de investigación que permite utilizar al máximo los recursos y minimizar sus costos  y de esa manera logra entender las reacciones de las personas frente a un spot, un comercial entre otros medios publicitarios de este modo nos permite lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tiene cuando observan una publicidad, así las empresas pueden saber la reacción que tendrán frente a los anuncios publicitarios y dejaran de invertir ben campañas publicitarias costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público.

El estudio se realizado con el propósito de determinar la influencia del neuromarketing en los niveles de compra del consumidor.

El comportamiento del consumidor comenzó a investigarse rigurosamente hace solo una década con el objetivo es determinar los diversos factores en los que influye los clientes en cuanto a la decisión que toman al momento de realizar una compra. La finalidad de este estudio fue determinar que el neuromarketing tiene muchas ventajas e influye positivamente en los niveles de compra de consumidor. Para eso se determinó el tamaño de muestreo probabilístico aleatorio simple conformado por 200 personas, consumidores.

Finalmente se llegó a la conclusión que si utilizamos las herramientas del neuromarketing podemos lograr una, mejora en cuanto a los niveles de compra, y el posicionamiento de la marca y decisión de compra

Palabras clave: Neuromarketing, decisión de compra de los clientes


Palabras clave


el neuromarketing desicion de compra de los clientes

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.