Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Customer Relationship Management: Una revisión conceptual
Danitza Andrade Navarro, Adriana Carla Sanchez Villa

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La tecnología es el medio de comunicación usado en el siglo XXI por las personas y las empresas, el CRM (Customer Relationship Management) es uno de ellos. Algunos autores opinan que el CRM es una estrategia que ayuda en una empresa a realizar cambios importantes en el negocio, los clientes, la gestión de relación y su objetivo es fidelizar a cada uno de sus clientes, enfocándose en clientes frecuentes, usando así los recursos que conoces de sus clientes.

Es por eso que el CRM se divide en tres tipos operacional, analítico y colaborativo. Los cuales ayudan en la integración de las diferentes áreas, de tal forma que ayudará en la rentabilidad de la empresa mediante captación, retención y fidelización.

Andrade afirma que el CRM debe implementarse en las empresas, dado que los miembros de la empresa después de una encuesta se dieron cuenta de la importancia del manejo de las tecnologías dentro de las organizaciones.

De Orozco, nos da a conocer que el marketing transaccional está quedando en el pasado que ahora se debe generar vínculos fuertes con el consumidor, para adquirir consumidores frecuentes y complacidos con lo que se les ofrece.

 


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.