Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El objetivo de esta revisión es dar a conocer cuán importante es la fase filosófica dentro de la planeación estratégica. Donde nos ayuda a prevenir el futuro y a enfrentar con mucha seguridad los riesgos y lograr una mayor conectividad de las organizaciones mediante el conocimiento de las demás personas. De esa manera: garantizar una mayor optimización de los recursos internos de las organizaciones aprovechando las condiciones de entorno para el buen desempeño de la empresa, estimulando el pensamiento y la actitud estratégica, tanto de directivos como de cada una de las personas que conforman las organizaciones para idear e implementar las mejores y diferentes formas de lograr que una empresa crezca. Es muy importante que cada plan estratégico comienza con la definición acerca de la filosofía organizacional el cual comprende la misión, ya que nos ayuda a definir la identidad organizacional y los rasgos distintivos en la satisfacción de necesidades de los clientes reflejando así las ventajas competitivas, mientras que la visión es un ideal realista porque define un horizonte de tiempo ,motivando el compromiso y proporcionando la dirección hacia el cual la organización decidió moverse manteniendo siempre las políticas claras para la toma de decisiones y los valores humanos ya que es necesaria que estos sean firmes aunque cambien la misión, además se entienden como criterios de regulación de la conducta en busca de una vida orientada al perfeccionamiento humano de las personas y la sociedad, sin embargo los valores organizacionales están relacionados con la actividad puramente administrativa que pueden ser flexibles como también cambiantes.