Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
DIRECCIÓN EMPRESARIAL LAS ETAPAS EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
José Luis Pariona Echabautis, fernando irving ticahuanca sandoval

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La dirección empresarial es un proceso de la administración que se encarga fundamentalmente de dirigir, controlar, supervisar y exigir que cada objetivo se cumpla al pie de la letra según la programación previamente elaborada.

Este proceso es sumamente importante ya que es en este donde se distribuirá y separará las áreas de trabajo siendo lo esencial promover el buen ambiente de trabajo.

Debemos tener muy presente que este proceso rige de las siguientes actividades básicas: liderar, motivar, trabajar en equipo y mantener constantemente el diálogo con los demás; cada una de estas actividades nos va a ayudar en el cumplimiento de los objetivos y sobre todo en la mejor toma de decisiones evitando los posibles riegos del mercado.

Una empresa debe de contar con los cuatro procesos de administración (planificación, organización, dirección y control) sin omitir ninguna ya que todos son sumamente importante y sin ellos es muy poco probable que una empresa funciones a la perfección, es como un barco sin capitán.

Estudios revelan que las empresas en su mayoría que no cuentan con dirección empresarial tienen más posibilidades de quebrar y de no cumplir sus objetivos o planes a corto, mediano y largo plazo, ya que no cuentan con un encargado que este en la obligación de hacer que esto sea posible.


Palabras clave


dirección, liderazgo, motivación, control

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.