Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

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RETENCION DE CLIENTES DE FINANCIERA CONFIANZA S.A.A PARA SU FIDELIZACION; JICAMARCA
angel ricardo Mercado Perez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Las empresas han comenzado a reconocer que, más que productos, lo que adquieren las personas o empresas son satisfacciones a necesidades, deseos y expectativas. Por lo tanto, la única garantía de crecimiento o progreso en un mercado reside en responder a estos verdaderos requerimientos, pues la aparición de otra organización que cumpla de mejor manera dicho objetivo genera la pérdida del cliente.El presente trabajo de investigación tiene un estudio no experimental la cual se midió mediante un análisis estadístico. Tiene como objetivo determinar la importancia de conservar clientes satisfechos y leales de Financiera Confianza.El problema de investigacion tiene como interrogante: ¿Cuál es la influencia de retención de clientes en la fidelización de financiera confianza?. Tiene como variable de estudio independiente: Retencion de clientes y variable dependiente: fidelización.Se tomó una muestra representativa de los clientes de Financiera Confianza, para luego hacer generalizaciones de los comportamientos de las variables de estudio.La variable retención de clientes se distribuye con 3 dimensiones y 7 indicadores.La variable fidelización de clientes, considerado por 1 dimensión y 4 indicadoresLos datos obtenidos se midieron estadísticamente correspondientes a cada variable.Para poder llevar a cabo esta investigacion y asi mismo poder cumplir con los objetivos, hemos recopilado informacion de diferentes trabajos de investigacion, articulos, tesis,etc. con una poblacion de 50 clientes se saco una muestra de 44 los cueles fueron encuestados.En conclusión la retencion de clientes y la fidelización en Financiera Confianza tienen una relación como se observa en la tabla que el Sig.= ,000 es menor que el nivel de insignificancia y por lo tanto se acepta la hipótesis que si existe una relación entre retención de clientes y la fidelización

Palabras clave


retencion de clientes, fidelizacion, cliente

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