Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Optimización de las utilidades y su relación en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes de Chaclacayo durante los periodos2017-2018, Lima-Perú
John Michel Canchan Calderón, Esteban Huamán Melchor

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El estudio analiza la optimización de las utilidades y su relación en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes de Chaclacayo durante los periodos 2017-2018, Lima-Perú. La recopilación de los datos fue a través del estudio contable ATG Contadores & Abogados siendo 30 empresas. El estudio es de tipo descriptivo cuantitativo correlacional con diseño no experimental. Se utilizó como dimensiones análisis de control interno para poder diagnosticar el estado en el cual están las empresas, optimización de costos para modificar procesos y de esa manera obteniendo mayor utilidad y rentabilidad financiera para evaluar retrospectivamente a la empresa. De la misma forma la variable dependiente tiene como dimensiones la obligación de emitir, otorgar y exigir comprobantes de pago u otros documento, obligaciones de llevar libros, registros o contar con otros documentos, obligación de presentar declaraciones y comunicaciones con el fin de cumplir responsablemente con el pago de los tributos. Se concluye que existe una relación entre la optimización y el cumplimiento de las obligaciones. Se puede entender que los negociantes están dispuesto a colaborar con el fin de obtener más utilidades para su negocio y luego cumplir con sus respectivas obligaciones tributarias. Esta es una manera de crear una adecuada cultura tributaria en donde el deudor y acreedor tributario se beneficien por igual. Está en cada uno de nosotros como profesionales el poder cumplir con nuestro único objetivo el cual es impartir a los demás el conocimiento adquirido.


Palabras clave


Optimización ; obligaciones tributarias; utilidades; costos; rentabilidad

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.