Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL AREA FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA CONSTRUCTORES HERMANOS DE LA ROSA SRL, PERIODO 2017”
Elizabeth gonzalez, yanely candy chambi

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la incidencia que genera la implementación de un sistema de control interno en la empresa constructora Hermanos de la ROSA SRL. Al inicio de esta investigación nos encontramos con una realidad que nos mostraba la falta de control que existe en la empresa; obteniendo estos datos de la observación y del análisis de la información; puesto que muchas áreas de la empresa poseen una serie de debilidades que podrían representar una amenaza para la empresa. Para desarrollar la presente investigación he tenido a bien, aplicar las siguientes técnicas e instrumentos: análisis documental, indagación, observación, comparación de datos, entre otros; lo que me permitió recopilar la información que más adelante mostrare. La presente investigación demuestra que, la implementación de un buen Sistema de Control Interno incide de manera positiva en la rentabilidad de la empresa hermanos de la rosa SRL, así mismo permite obtener un claro panorama sobre la situación actual de la empresa. Se recomienda tomar medidas correctivas para solucionar las debilidades, en primer lugar, la elaboración de un manual de procedimientos, un manual de funciones donde se establezcan las líneas de autoridad y responsabilidad, y la supervisión constante del proceso de compras. Carece de una adecuada implementación del control interno, lo cual origina que las actividades realizadas carezcan de eficiencia y eficacia en la información presentada. Debe implementarse el control interno, para así contar con datos razonables para la toma de decisiones de la gerencia y su evaluación de la rentabilidad que origina la empresa, ya que toda empresa subsiste en el mercado en base a su rentabilidad.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.