Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Plan de negocio para la exportación de orégano al mercado extranjero en la empresa Agronegocios Andinos E.I.R.L
Lisbeth Milagros Choquecota Cohaila, Beatriz Elena Ilasaca Ortega

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de realizar un plan de negocio de exportación de orégano al mercado de Brasil, justificando su facilidad y rentabilidad para la empresa AGROEGOCIOS ANDINOS E.I.R.L.

Este plan de negocio pretende ayudar a la empresa exportadora a optimizar su proceso de internalización mediante la exportación y diversificación hacia otros mercados diferentes a los que actualmente exporta, como es el caso de Brasil y Chile generando que dicha organización tenga una exitosa incursión del producto, presencia de marca y expansión a través de nuevas estrategias.

La demanda del orégano en el mercado extranjero ha revolucionado a los agricultores peruanos, en la actualidad se muestra una tendencia creciente en el mercado de Brasil, como se sabe antes la provincia de Tacna exportaba orégano a Chile, el cual sólo llegaba a consumir un 5% de su importación y lo re exportaba a Brasil, al conocer esto los agricultores realizaron un estudio en donde se dio a conocer que Brasil es un mercado que presenta ventajas comparativas en relación a otros países, el mercado de Sao Paulo de Brasil tiene una demanda insatisfecha, la comercialización del orégano ha crecido un promedio de 37% en los últimos años, o cual vendría a equivaler a U$1.6 millones.

Se sabe que el consumidor brasilero es muy difícil de aceptar productos importados, por lo que son bien nacionalistas, el orégano es un producto el cual ellos no llegan a abastecerse es por ello que recurren a la importación de nuestro producto peruano. Brasil es un país donde el orégano forma principal en todas sus comidas, por lo cual el consumidor es muy tajante en buscar un excelente sabor, aroma y calidad del producto.

Estos requisitos no son difícil de cumplir para agricultor peruano, lo cual favorece el desarrollo del mercado del orégano hacia el mercado meta que es Brasil.


Palabras clave


Orégano, Comercio, Exportación, Desarrollo económico

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.