Última modificación: 2018-03-27
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar la existencia de la cultura y el perfil emprendedor en los estudiantes de la e.a.p. de administración y negocios internacionales de la Upeu. La metodología usada es de tipo descriptivo no correlacional cuyo instrumento fue un cuestionario de 55 ítems, se utilizó el “Entrepreneurial Attitude Orientation” elaborado por Ibáñez (2002) y mejorado por (Alda, 2010), teniendo 8 dimensiones: Esfuerzo, innovación, planificación y visión del futuro, autoestima, motivación de logro, responsabilidad, autoconocimiento y riesgo. Participaron en el estudio 36 alumnos del tercer año de la escuela profesional de administración y 25 alumnos del tercer año de la escuela profesional de contabilidad. El procesamiento de los datos se realizó con el programa estadístico SPSS y Excel. En los resultados se determinó que el nivel de perfil emprendedor en los alumnos de la E.A.P. de Contabilidad es mayor frente a los alumnos de la E.A.P. de Administración con un nivel de confianza del 95%. En cuanto a las actitudes más predominantes en los alumnos de tercer año de la E.A.P. de Contabilidad son el Esfuerzo, Innovación, Planificación, Autoestima y de la EAP de Administración es el riesgo.