Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Importancia de los sistemas de información en el control administrativo
Ruth Ericka Ari Apaza, Elffy Consuelo Reyna Mallqui

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de esta revisión es destacar la importancia de los sistemas de información en el control administrativo. El entorno donde las compañías desarrollan sus actividades se vuelve cada vez más complejo. La creciente globalización, el proceso de internacionalización de las empresas, el incremento de la competencia en los mercados de bienes y servicios, la rapidez en el desarrollo de las tecnologías de información, el aumento de la incertidumbre en el entorno y la reducción de los ciclos de vida de los productos originan que la información se convierta en un elemento clave para la gestión, así como para la supervivencia y crecimiento de la organización empresarial. Los sistemas de información tienen componentes interrelacionados con la finalidad de brindar información precisa para un mejor control en las organizaciones, tanto interna como externa. Este tipo de información facilitará la toma de decisiones ya que cuenta con características como: facilidad, relevancia, claridad, robustez, totalidad, esencialidad, precisión, flexibilidad y homogeneidad. Estos no solo facilitan el manejo de datos, sino que además proporciona información que ayuda a incrementar la calidad de la función directiva para que las decisiones que sean tomadas estén basadas en información cercana a la realidad, de manera que los resultados alcancen el mayor grado de efectividad posible. Los sistemas de información permiten a visualizar problemas complejos en una organización y con esto, ayudan a un mejor manejo en el área de control y en la toma de decisiones.

Palabras clave


Sistemas de información; control; toma de decisiones; calidad

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.