Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Análisis del Control interno de inventarios en el área de distribución de productos terminados del centro de aplicación "Productos Unión" UPeU, año 2016
Gabriela Dionicia Lopez Sotacuro, BEATRIZ CARIRE SORAS

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de esta investigación es determinar el control interno de inventarios en el área de distribución de productos terminados del centro de aplicación "Productos Unión", año 2016. El tipo de estudio aplicado es descriptivo, transversal y de diseño no experimental. La población y muestra encuestada es de 3 usuarios responsables que laboran en el área de distribución de Productos Unión. Donde se empleó como instrumento de medición un cuestionario de 13 Item de modelo likert, que fue elaborado por un investigador, tomando como referencia a Bueno y Camacho (2017), los participantes fueron de género masculino, caracterizado  por ser de edad joven. Obteniendo como resultado que el control interno de inventarios en el área de distribución del centro de aplicación Productos Unión en el proceso de la recepción, almacenamiento y en la salida representan un 78% del total, aplicado de acuerdo a todos los procedimientos dados por la evaluación del control interno, a través de los 5 componentes, se puede observar que el nivel de cumplimiento es bueno. En tal sentido el control interno de inventarios es de vital importante, ya que forma parte del activo principal de la empresa. Por ello se es necesario concurrir permanente al control interno, utilizando políticas y métodos, que ayudara a resguardar los activos, evitar riesgos, perdidas y/o hurtos. Por tanto al brindarle mayor  importancia, mejores serán los beneficios obtenidos en la empresa y con el cliente.


Palabras clave


Control interno; inventario; recepcion; almacenamietno; salida de inventario

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.