Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Estado de Resultado: una herramienta importante para la toma de decisiones
Luis Angel Pfuño Paredes, Jessy Williams Quispe Borda, Josue Daniel Malpartida Peña

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de este artículo es dar a conocer la vitalidad del estado de resultado en una empresa sea cual sea su tamaño necesitan obtener información sobre su desempeño para saber si han logrado resultados positivos, es decir, ganancias o si al contrario han sufrido pérdidas producto de su operación al finalizar un periodo determinado.

El avance del estado de pérdidas y ganancias se ven involucrados en ciertas partes de la contabilidad y en las tomas de decisiones, para que las importancias de estos sean posibles se deben registrar, clasificar, resumir e interpretar los datos financieros contable llegue al encargado de estas. Los estados de resultados previenen de previos fallos, haciendo que se pueda generar bienes al hacer referencia de los estados de resultados prueba que es una de las ramas importantes de la contabilidad ya que llega a generar beneficios, estos poseen altos valores, requisitos, efectos tributarios y son realizados en empresas o de forma unitaria en pequeños trabajos de un solo cargo a favor de aquellas rúbricas adicionales que contengan otras partidas, así como agrupaciones y subtotales de las mismas. Las ventajas que conlleva tomar buenas decisiones, es que estos, reducen las perdidas, realizan cálculos numéricos rápidos y si se comete un error es mucho más fácil de corregirlos que en los registros y se pueden proporcionar ingresos.

Los estados financieros llegan a ser una herramienta de gestión que te ayudará a tener una mejor visión de la situación financiera de la empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados obtenidos, las entradas y salidas de efectivo que se han presentado, la rentabilidad generada, entre otros aspectos de gran relevancia para la operación y administración de la organización.


Palabras clave


Estado de Resultado, toma de decisiones, Gestión y Herramienta.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.