Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
planificacion estrategica en la empresa netflix
jhon huanacuni ventura

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente trabajo es demostrar la importancia de una planificación estratégica en una plataforma de entretenimiento. Nos presenta el contexto en el cual emerge la empresa Netflix ,donde la compañía  mide distintas series de estrategias favorables para mantener durante un cierto periodo de tiempo  niveles altos de demanda con ofertas cada vez más personalizadas en sus preferencias.

En estos tipos de empresa “streaming”  donde la competencia es oligopólica se compite en base a 5 objetivos  innovación, fidelización del cliente, reducción de costes, tecnología y calidad.

En análisis de las estrategias de planificación se mencionan importantes instrumentos como son el análisis foda, analisis peest y las cinco fuerzas de  porter. Esto  ayuda a ser competitivo a la empresa y adjudica la implementación de nuevas funciones o políticas empresariales para la eficacia y eficiencia de sus procedimientos.

Por lo tanto esta empresa también posee una carta magna  que vendría a ser el manual de funciones y el organigrama que  nos demuestra el ejercicio de una organización bien estructurada.

Se puede notar que la empresa netflix atraviesa un auge por haber cambiado el sistema tradicional por un sistema autentico. A parte de ser una empresa del servicio online de entretenimiento  es una empresa que empezó siendo su mercado un monopolio pero que en  nuestros días es una empresa oligopólica se plantea mantenerse con el apoyo de proveedores y mejorando su contenido propio. Esta empresa en busca de mejorar su competencia es que trata de que su recurso humano  este también a la par del cambio  que sucede en nuestro contexto.

Palabras clave


analisis peea, redes verticales, streaming

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.