Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Nivel de liderazgo transformacional de los administrativos de la Unión Peruana del Norte y su relación con el nivel de desempeño laboral en los trabajadores de la Nuevo Tiempo Perú, Lima 2017.
Carlos Abel Chafloque Chapoñan

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el nivel de liderazgo transformacional de los administrativos de la Unión Peruana del Norte y el nivel de desempeño laboral en los trabajadores de la Nuevo Tiempo Perú, Lima 2017. El tipo de estudio es descriptivo, cuantitativo, tiene como diseño no experimental, en correspondencia al tipo de corte transversal. Participaron en el estudio una muestra total de 29 trabajadores administrativos de la UPN y 24 trabajadores empleados de la Nuevo Tiempo Perú, aplicándose el cuestionario de CELID y Likert, destinados a recabar información sobre la variable predictora: liderazgo transformacional y sus cuatro dimensiones: consideración individual, estímulo intelectual, influencia idealizada o carisma y motivación e inspiración; así como, sobre la variable desempeño laboral y sus cuatro dimensiones: satisfacción del trabajo, autoestima, trabajo en equipo y capacitación, respectivamente. Los resultados obtenidos muestran una significativa relación y un alto valor del coeficiente de correlación entre la variable predictora “liderazgo transformacional” y la variable criterio “desempeño laboral” que es R= 0.587 con un valor p = 0.00 (<0.05); indicando una correlación positiva significativa moderada superior a la media. En conclusión, esto nos indica que en la UPN se desarrolla el liderazgo transformacional, relacionado significativamente con el desempeño laboral del personal empleado de la Nuevo Tiempo Perú.

Palabras clave


Liderazgo transformacional; desempeño laboral

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.