Última modificación: 2018-03-27
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo determinar el comportamiento de compra del consumidor en el centro comercial de carapongo. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo y método cuantitativo, con un diseño no experimental utilizando un cuestionario que consta de 26 preguntasen una escala de tipo Likert, El tamaño de la población fue aproximadamente de cien personas pero solo se llegó a encuestar 42 personas que estuvieron presentes en el momento de la investigación. Las variable de estudio fue el, Comportamiento del consumidor que comprende por los factores internos y externos como Perfil de cliente, Proceso de decisión de compra, tipos de atributo y nivel de lealtad. En conclusión el comportamiento de compra nos da como resultado que en el centro comercial de carapongo existe un nivel de participación regular en realizar compras pero de preferencia de días interdiariamente, En relación con el nivel de lealtad y tipo de atributo las personas se enfocan significativamente en el producto y establecimiento y la mayoría de los encuestados respondió que si comprarían productos de calidad pero depende mucho de su factor situacional .Como sabemos la fidelidad es fundamental para un establecimiento comercial por lo cual siempre se busca desarrollar mejores estrategias de ventas. Por lo tanto analizando los resultado podemos decir que se demuestra que actualmente las personas también se bazán en su economía un día puede comprar en un lugar y al otro día puede que se vaya a comprar a otro lugar reflejando que no existe una identificación para con el establecimiento