Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Incidencia del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad economica de la empresa Compañia Minera San Ignacio de Morococha 2015-2016
Vasti Del Pilar Nuñez Jalk

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


Este artículo nos dará a conocer el nivel de incidencia y/o afectación del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad de la empresa Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A 2015-2016.  Se establece que el ciclo de efectivo es reconocido como una medida de oportuna evaluación para la gestión financiera y en especial como un componente determinante del capital de trabajo.  De tal manera, la literatura financiera ha sido repetitiva en mostrar la relación que se da entre una administración de capital de trabajo apropiada y la mejoría  en la rentabilidad corporativa. Mediante la aplicación de un análisis de regresión se analiza y evalúa la incidencia del ciclo de efectivo sobre la rentabilidad. Se concluyó mediante el método de regresión, el  resultado nos demuestra un 0.16 de rentabilidad en el último trimestre del periodo 2016, por otro lado, el R cuadrado ajustado es de un 45.3% de incidencia que tiene el ciclo de efectivo sobre la rentabilidad de la empresa.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.