Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Evaluacion del mejoramiento de la Rentabilidad Financiera en la Empresa Agroindustrial Cayalti S.A.A en el periodo 2010- 2016
Itchia Jassire Huamani Espinoza

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo del presente trabajo tuvo como propósito evaluar la rentabilidad financiera en los años 2010 al 2016 de la Empresa Agroindustrial Cayalti S.A.A, que para poder generar mas ingresos debera minimizar sus costos y obtener mas ventas, para asi poder tener el siguiente año mas rentabilidad financiera y puedan salir beneficiados sus accionistas. El enfoque es cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo y a la vez es de diseño no experimental. Se contó con data de la Superintendencia de Mercado y Valores (SMV) de la Empresa Agroindustrial Cayalti S.A.A; el estado de resultado y estado de situacion financiera; asi mismo el calculo del margen de ventas, rotacion de activos y apalancamiento para poder determinar la rentabilidad financiera. Sin embargo, ello no explica mucho, pues es importante evaluar qué tan eficientes han resultado los recursos empleados e invertidos, lo que conlleva a realizar el análisis de rentabilidad de la empresa. Ello se mide por medio de algunos indicadores o ratios que serán tema de estudio del presente artículo.


Palabras clave


Rentabilidad financiera, margen de ventas, rotacion de activos, importaciones.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.