Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Incidencia del apalancamiento financiero a largo plazo sobre la rentabilidad financiera en la empresa san juan S.A, periodo 2014 - 2016
Paola Anali Yaurivilca Barreto

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente trabajo de investigación es determinar la incidencia del apalancamiento financiero a largo plazo sobre la rentabilidad financiera en la empresa agrícola san juan S.A, periodo 2014-2016. Es de tipo relacional y no experimental.  Para la recopilación de los datos se accedió a la bolsa de valores de lima de la empresa agrícola san juan S.A, periodo 2014- 2016. Para el análisis de datos se aplicó el estadístico de relación de Pearson y regresión. Según los resultados se determinó un coeficiente de r=,370, con un p valor de,036 demostrando que el apalancamiento financiero afecta de manera negativa en la rentabilidad financiera, debido a que sus obligaciones financieras a largo plazo han sido para el financiamiento de su capital de trabajo e inversión en hectáreas de cultivo. Esto ha hecho a que la empresa no pueda tener beneficios a corto plazo de sus inversiones. Este estudio debe ser tomado en cuentas por las empresas del sector agrario que quieran conocer la incidencia del apalancamiento financiero sobre la rentabilidad financiera, permitiendo conocer que a mayores niveles de apalancamiento financiero menos niveles de rentabilidad esto estaría afectando su resultado al final del periodo.


Palabras clave


rentabilidad financiera, apalancamiento financiero, prestamos

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.