Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Responsabilidad Social Empresarial: Revisión teórica y evolución del concepto
Anel Perez Vasquez, Diana Carolina Sánchez Vásquez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


hasta hace poco se creía que la responsabilidad social empresarial tenía como única función generar utilidades. En la actualidad este concepto de responsabilidad social, ya no es aceptable, puesto que además de generar utilidades, hoy se busca dar una calidad de vida a los empleados y a la comunidad que rodea a la organización.

Es así que muchas empresas empiezan a percibir el concepto de responsabilidad social como una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en donde la empresa se preocupa en hacer que sus operaciones sean sostenibles de manera social, ambiental, reconociendo el valor de las personas que trabajan dentro de la organización como también de aquellas que lo rodean, buscando de manera continua la preservación y sostenibilidad del medio ambiente para generaciones futuras, de manera independiente a los productos que ofrezcan.

En este trabajo daremos a conocer el concepto de responsabilidad social empresarial, sus orígenes y su evolución a través de los años; además de sus diferentes modelos basados en sustentos teóricos de autores reconocidos, además de diferentes estudios de investigación, con el fin respaldar las afirmaciones de que la responsabilidad social empresarial es una nueva forma de gestión, considerando los diversos estudios los cuales nos servirán como precedentes para futuras investigaciones.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.