Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Análisis del nivel de liquidez en las empresas industriales (eléctricas y manufacturas) que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, 2014 - 2016
Luz Elvira Huamàn Huànuco, Alvaro Diego Coz Yglecias

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar nivel de  liquidez en las empresas industriales que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, 2014 - 2016. El tipo de estudio es de nivel descriptiva y explicativa. Obedece a un diseño no experimental retrospectivo transversal. Se obtuvo los datos de los estados financieros respectivos, publicados en la SMV. Se aplicó el método de Análisis de Componentes Principales. Según los resultados se determinó un nivel de liquidez alto y parecido  en Eléctrica del Sur  S.A y Electro Perú S.A en cuanto a empresas eléctricas, por otro lado las empresas manufactureras que muestran liquidez alta y parecida son: Record S.A, Raura S.A, Santa Luisa S.A, Aceros Arequipa S.A Bayer S.A. En conclusión las empresas mencionadas en el sector industrial muestran un índice de liquidez alto, los cuales tienen mayor capacidad de enfrentar sus obligaciones a corto plazo. El estudio establece un modelo de análisis que es replicable para todos los sectores de empresas que quieran subdividir la clasificación para obtener datos más fiables en cuanto a la comparación de la razón de liquidez con el estándar industrial.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.