Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
“Cuatro factores que influyen en la satisfacción laboral de la empresa PACO S.R.L.”
Kevin Pablo Benavente Cano, Ronaldo Domingo Chavez Vilcahuaman

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y entender cuáles son los factores que influyen en la satisfacción de la empresa Paco S.A. El método que se uso fue no experimental descriptivo. Para la elaboración de este trabajo, se utilizó una muestra de 30 trabajadores de la empresa. La percepción de la motivación laboral se ha obtenido mediante el instrumento de Satisfacción Laboral que consta de 41 preguntas. Se utilizó 5 dimensiones tales como: relación con el jefe, capacitación y desarrollo, comunicación, satisfacción y motivación. Se determinó para el análisis de la satisfacción  laboral 5 niveles: totalmente de acuerdo, de acuerdo, medianamente de acuerdo, en desacuerdo y  totalmente en desacuerdo. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS y Excel. En los resultados se obtuvo en relación con el jefe  presenta un nivel  bueno con un 100% , en cambio la dimensión capacitación y desarrollo  presenta un nivel malo con un 56.7%, por otra parte la dimensión de comunicación  se califica en un nivel bueno con 63.3% , la dimensión de motivación presenta un nivel regular  con un 73.3% , por ultimo  determinó que la satisfacción laboral de todos los trabajadores presenta un nivel regular con un 50%.

En conclusión, la satisfacción  de los trabajadores de PACO es regular,  siendo uno de los temas en la que se debe de trabajar, para poder plantear estrategias para una buena satisfacción laboral.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.