Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Análisis de los ratios de liquidez general de la empresa “lima gas” S.A. por los periodos 2015-2016
Junior Abel Camacho Espilco

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo del presente estudio consiste en analizar los tipos de ratios de liquidez del activo corriente y pasivo corriente, de la bolsa de valores de lima para el periodo comprendido entre 31 de diciembre del 2015 al 31 de diciembre del 2016. Para estimar las ratios de liquidez obtenidos se construirá un ratio de liquides siguiendo las metodologías.

La metodología utilizada es de tipo descriptivo y no experimental, para ellos se tomó información de la bolsa de valores de lima, utilizando su información integral financiera, el procesamiento de los datos se realizó en el programa Excel. Los resultados del periodo 2015 es de 1.53 esto indica que está dentro del rango estándar, pero se analizó que algunos recursos de los activos no están siendo explotados y por tanto, no se está obteniendo toda la rentabilidad que se podrá conseguir de ellos. En el periodo 2016 el resultado es de 0.84 esto indica que la empresa lima gas tuvo problemas de liquidez y posiblemente se enfrente a dificultades con las obligaciones contraídas en el corto plazo a pagar menos de un año.

Como resultado de la investigación de la información obtenida, se determinó que en vez de mejorar y de invertir su utilidad disminuyo y no obtuvo ingresos obtenidos comparados al periodo anterior.


Palabras clave


liquidez; estandar; explicativo; rentabilidad.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.