Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Incidencia de las cuentas por cobrar en la liquidez de caja en la Compañia Minera San Ignacio de Morococha S.A.A en los años 2014-2016
Mirella Adelaida Santos Carlos

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo del presente estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de las cuentas por cobrar en la liquidez de caja en la Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A en los periodos 2014 -2016, mediante las cuentas por cobrar y el efectivo y equivalente de efectivo de la empresa. El enfoque es cuantitativo, el tipo de estudio es de regresión y a la vez es de diseño no experimental. Se contó con data trimestral sobre las cuentas por cobrar y anual en el efectivo y equivalente de efectivo de la empresa. Según lo resuelto existe una incidencia significativa con un coeficiente de R cuadrado ajustado de 0.542 demostrando que las cuentas por cobrar inciden de manera alta en la liquidez de caja. El rango que muestra la liquidez de caja para que sea bueno es de 0.3; por lo tanto, si obtengo este rango requiero efectuar el 0.542 de cuentas por cobrar.


Palabras clave


cuentas por cobrar, liquidez

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.