Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Incidencia de inscripción e recaudación en el Régimen Único Simplificado –nuevo Rus en el Perú durante el periodo 2013-2016
Celia Ferreira Deniz, Luis Arturo Roman Vilchez, Annette Diana Luque Lisarazo, David Alberto Gonzales Gonzales

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre las dos variables, cantidad de inscritos y cantidad de recaudación en el régimen único tributario nuevo RUS, para analizar la correlación entre la variable inscriptos y recaudación, el tipo de estudio fue descriptivo retrospectivo, se contó con data mensual sobre la cantidad de inscritos y la recaudación de contribuyentes del nuevo RUS. Los datos fueron obtenidos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración, con las personas acogidas al nuevo RUS. Por la cual se obtuvo análisis de 69. 879,7 miles de inscritos y una recaudación de un monto total de 669’029 soles en el mismo periodo.

La intención fue de proponer búsqueda adecuada para tener el auténtico discernimiento de los inscritos en este régimen y la recaudación anual de los apuntados en dicho régimen. Un hallazgo sobresaliente fue la manera en que la SUNAT categorizan este régimen, por sus ingresos mensuales, y estos se ven reflejados en la recaudación mensual. Actualmente, pertenecer al nuevo RUS se torna muy común en nuestra sociedad, ya que esta permite la actividad de oficios, cumpliendo ciertos parámetros legales. Para finalizar se demuestra que, mientras más inscritos en este régimen, hay más recaudación por parte de la SUNAT.

 


Palabras clave


Nuevo RUS;Contribuyentes; Recaudación.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.