Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Análisis del control interno de las cuentas por cobrar y su efecto en la liquidez de la empresa Full Bike Perú S.A.C. de Lima, durante los periodos 2016-2015
Noemi Roxana Phala Turpo, Roselin Aurora Laura Villanueva

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El  presente trabajo de investigación se desarrolla en torno al análisis del control interno de las cuentas por cobrar y su efecto en la liquidez de la empresa Full Bike Perú S.A.C. de Lima, durante los periodos 2016-2015, y comprende un desarrollo progresivo de las diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica hasta el procesamiento de la información obtenida, elaboración y análisis de los resultados que permiten integrar las variables en relación al problema proyectado. El objetivo principal fue determinar el nivel de relación entre el control interno de las cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa Full Bike Perú S.A.C. de Lima. La población objeto de estudio en la presente investigación está conformada por la empresa Full Bike Perú S.A.C., siendo esta también la muestra. El tipo de investigación es correlacional, de diseño transeccional- no experimental.  Para el desarrollo de esta investigación se obtuvo información a través de la aplicación de un cuestionario y análisis de ratios teniendo en cuenta la información financiera de la empresa. Finalmente se pudo concluir a través de los resultados, que el 58% menciona que casi siempre se realizan actividades de control interno de las cuentas por cobrar de las ventas. Otro resultado relevante es el de 42% que indica que casi siempre se realizan actividades de control interno en relación a las cobranzas y en cuanto al control interno de los créditos se aprecia que el 50% de la población menciona que casi siempre existe control interno en este rubro.


Palabras clave


Control interno, cuentas por cobrar, liquidez, ventas, crédito, cobranza, razón corriente y prueba ácida.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.