Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

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Revisión del concepto E-commerce
Francisco David Palacios Guillen, Gianmarco Noè Valdivieso Peralta

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de esta investigación es mostrar la definición del e-commerce, sus diferentes categorías y principales ventajas y beneficios. El e-commerce es el proceso de compra y venta de bienes o servicios por medios electrónico, generalmente con usuarios de origen diferentes; utilizando redes sociales, páginas web y aplicaciones móviles, etc. La categoría más usada por la sociedad es la B2C la cual se refiere cuando las empresas venden sus productos al público en general; normalmente se utiliza catálogos dentro de las páginas web, para que se puede comprar dentro de una tienda online. La principal ventaja es que nos da la posibilidad de comprar y vender bienes y servicios de manera más cómoda sin salir de nuestra casa, porque podemos utilizar cualquier medio electrónico, desde una laptop hasta un smartphone. Otra ventaja importante es que existen más variedad de productos disponibles ya que algunos se venden exclusivamente a través de la red. Las nuevas tendencias empresariales indican que el uso del e-commerce es de vital importancia dentro de las organizaciones, ya que permite la directa con los clientes en tiempo real, sin importar la distancia o zona horaria del continente donde se encuentre. Adicionalmente, esta actividad fortalece la cadena de valor entre empresas, ya que permite conseguir los suministros internacionales con el factor tiempo y costo.


Palabras clave


e-commerce, Internet, B2C

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