Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Preferencia de la plana docente de la Facultad de Ciencias Empresarial de la Universidad Peruana Unión al afiliarse a una AFP u ONP, según sus ingresos por salarios del 2017
Ingrid Jocabeb Diaz Quispe, Francinne Zema Riveros Mamani

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de este artículo empírico es conocer cuál es la preferencia de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, de acuerdo a sus ingresos por salarios, por el Sistema Privado de Pensiones (SNP) o el Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Para la obtención de los datos el método que se utilizó es el cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, el tipo de investigación es correlacional, ya que se intentó medir la relación entre a variable SNP o SPP y la variable de ingresos por salario. De los datos recopilados y resultados se obtuvo que no existe relación alguna al momento de decidir afiliarse al SNP o SPP, con los criterios propuestos. Resaltando finalmente que es irrelevante para los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales considerar sus ingresos por salarios mensualmente al hacer esta elección.


Palabras clave


AFP;ONP;Ingresos;Salarios

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.