Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
Incidencia de los costos en la rentabilidad de ventas de la empresa Gloria S.A. entre los años 2015 y 2016
Marco Antonio Utia Marapara

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de los costos en la rentabilidad de ventas de la empresa Gloria S.A. entre los años 2015 y 2016. El presente trabajo es del tipo empírico y no experimental. Los datos fueron tomados de la información financiera anual de la empresa Gloria S.A. por los periodos 2015-2016. El instrumento que facilito la obtención de datos es la página web de la bolsa de valores de Lima y se aplicó la prueba de hipótesis para muestras relacionadas. Además, se empleó el método de aumentos y disminuciones, para conseguir divisiones exactas sobre las variables estudiadas en los distintos periodos. Se llegó a la conclusión de que la rentabilidad de ventas de la entidad tuvo una incidencia positiva tras la disminución de los costos de venta y pese a la ligera disminución en ventas de 2 principales productos de la entidad y los servicios que proveyó en el último periodo, en general, se obtuvieron ganancias superiores al primero. Además de eso, se observó que la disminución del costo de venta fue a consecuencia del menor consumo de materia prima y los servicios. Los resultados de esta investigación ayudaran a vislumbrar mejor la importancia de un buen control de los costos y metodologías que aplican las empresas para generar mayor rentabilidad.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.