Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, IV Coloquio de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por defecto: 
El planeamiento estratégico
Bridget Stephane Mathews Barbaran, Yhoana Uriarte Vasquez

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


La planeación estratégica es una actividad que constantemente a adoptado las empresas que desean identificar y seguir una visión a través de logros de objetivos y metas. Son estas herramientas administrativas que le dan una guía a las organizaciones que desean consolidarse en un mundo globalizado que requiere de marcos estratégicos para su desarrollo. Hablar de planeación estratégica es siempre hablar en términos globales y de la forma en la que se fijaran rumbos de comportamiento, que necesariamente va incidir de forma profunda y significativa en el futuro de la empresa u organización que la adopta.

En la actualidad se piensa en la organización como parte de un entorno y en términos de opciones o alternativas en función de lo que posee, de lo que la rodea y de las oportunidades y caminos posibles que pueden llegar a conocer el objetivo perseguido, (Garrido,2009).

La planeación estratégica trae múltiples beneficios (que excede a sus desventajas) si se aplica de la manera correcta, no obstante, conlleva a riesgos inherentes que pueden ser superados  con la adecuada vigilancia y control.


Palabras clave


planeacion estrategica, control, organización y beneficios.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.