Última modificación: 2020-07-17
Resumen
El propósito de la presente investigación es determinar la calidad del servicio educativo superior virtual en tiempos de Covid 19 percibido por parte de los estudiantes. El análisis de la investigación se realizará con un alcance descriptivo. El diseño aplicado es no experimental por lo que no se manipulará la variable de estudio durante la investigación. No obstante, los datos se tomaron durante un tiempo previsto de 8 días. La muestra se determinó de manera no probabilística por conveniencia y fue conformada por 65 estudiantes. Se aplicó un instrumento basado en la escala de Likert, en la que evalúa cinco dimensiones: Sistema o plataforma virtual, Internet, Enseñanza y Adaptación. Los resultados revelan que existe un promedio de 65 estudiantes solo el de 37% muestra que tiene dificultades para adaptarse a la nueva modalidad virtual, cabe indicar que una mínima muestra de 65 solo el 9% de estudiantes sustenta que debería mejorar la calidad de plataforma para sus clases, por lo tanto, un 28% como máximo dice que si están conforme con su plataforma de estudios. En cuanto a la enseñanza un 51% detalla que los docentes no dudan en brindarle ayuda cuando se les presenta algún problema y eso es muy valioso. En fin, esta investigación permite hacer énfasis en la calidad educativa que las universidades necesitan brindar como beneficio para que el estudiante logre alcanzar con éxito el logro académico.