Última modificación: 2020-07-17
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal describir la relación del marketing mix y la rentabilidad en empresas de servicios. A partir del proceso de revisión de las fuentes de información, se evidenció que, en su mayoría, los autores respaldan que el marketing mix permite evaluar el estado interno de la empresa y planear estrategias que logren identificar la situación en la que se encuentra para mejorarla. Dicho aspecto, permite que la rentabilidad se desarrolle y evalúe el control de los costos e ingresos en base al crecimiento empresarial, por lo que las estrategias planteadas estarán estrechamente relacionadas con esta y con el objetivo que tienen. Por otro lado, las estrategias de marketing mix, permitirán a la empresa generar una ventaja competitiva y un posicionamiento de mercado estable, permitiendo que los ingresos se eleven y se logre un crecimiento eficiente, generando así una rentabilidad óptima para el desenvolvimiento empresarial. Por estas razones, se concluyó que el marketing mix tiene una estrecha relación con la rentabilidad en las empresas de servicios, dado que su correcta aplicación genera una gran cantidad de beneficios para estas en cuanto a su desenvolvimiento de mercado, permitiendo así mejorar y desarrollarse en gran medida a partir de su estudio interno y el aumento de ingresos para la empresa.