Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 9na Jornada Cientifica de estudiantes-FCE

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Marketing digital en el supermercado Plaza Vea- Santa Clara 2020
Neyely Quispe Huacca, Gabriel Itamar Aguilar Arauco, Yeraldin Milagros Candia Maquera, Alfonso Asto Huachaca, Yara Luz Mendizabal Velasquez

Última modificación: 2020-07-17

Resumen


El objetivo de la presente investigación es determinar el uso de marketing digital en Plaza Vea de Santa Clara. Este trabajo desarrolla un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, así mismo  la investigación es de corte transversal. Los participantes fueron de Huachipa, Huaycán y Santa Clara, con una muestra total de 50 consumidores. Para medir el uso de Marketing Digital, Comunicación Digital, Estrategia Mix en la Redes y Comercio Electrónico, se utilizó el instrumento adecuado por Ochante (2019), este instrumento valora las respuestas en la escala de Likert. Los resultados demuestran que el  Marketing Digital tiene un nivel alto del 30%, Comunicación Digital un nivel alto de 26%, Estrategia Mix en la red un nivel alto de 30% y en Comercio Electrónico un nivel alto de 16%. Es por ello que el Marketing Digital así como la Estrategia Mix en la Red son las dimensiones más usadas y preferidas, por lo tanto, las empresas en su mayoría usan estas dos dimensiones, por la experiencia más favorable y más segura; de manera que se llegó   a la conclusión que el uso de  Marketing Digital en Plaza Vea de Santa Clara, va depender de las estrategias que desarrolle el supermercado para  atraer a más consumidores, lo que es indispensable para su crecimiento y posicionamiento en un mundo de constantes cambios, donde una empresa como esta necesita la facilidad de adaptación ante las variaciones que surgen a diario en el mercado.

Palabras clave


marketing digital, comunicación digital, estrategia mix en la red, comercio eletrónico, posicionamiento.

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