Última modificación: 2017-06-08
Resumen
Resumen
Toda empresa de productos y servicios está sujeta a la mejora constante de sus procesos tanto productivos como de servicios, esto se debe a políticas que las empresas tienen y proponen para mejorar el criterio de sus cliente sobre ellas. En la actualidad existen muchos métodos que nos ayudan a medir el nivel de calidad en cuanto a productos y servicios, el método montecarlo el cual aplicaremos en este estudio es un método de simulación que nos permite calcular estadísticamente el valor final de un suceso mediante la simulación de variables aleatorias.
La presente investigación tiene como finalidad mostrar los resultados de los estudios realizados en el proceso de venta de fármacos y atención de servicio agente BCP en la botica BJL. Los objetivos alcanzados se centraron en el estudio y análisis del proceso actual, caracteristicas funcionales, las restricciones , los limitantes y fronteras que esté restringido para este sistema, como segundo punto se desarrolló el flujograma en donde se determina si las actividades del proceso se lleva realmente a cabo, dentro del tercer punto tenemos la preparación de datos, el recojo de información se basó en la cantidad de clientes que ingresaban al día para solicitar sus servicios y cantidad de personal que la entidad en estudio tiene para la atención, en la parte de la validación de los datos e entidades identificadas, como parte del curso se realizó con la docente, como quinto punto una vez obtenido los datos se pasó a diseñar el modelo del proceso utilizando el promodel, un software que nos ayuda a simular los procesos de diferentes tipos de organización, finalmente los resultados del modelo de simulación aplicando el método monte carlo nos ayudó evaluar el proceso con el fin de proponer estrategias de mejora en el proceso de ventas en la Botica BJL .