Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACTEO

Por defecto: 
“EL DÍA DEL JUICIO ESTA CERCA”
Jesus Manuel Guevara Astonitas

Última modificación: 2017-06-12

Resumen


El texto es parte de una descripción patética de la sociedad israelita de la época post-exílica.[1] Gordon P. Hugenberger[2] confirma la idea presente en el texto en donde el profeta comienza por acusar al pueblo de cansar al Señor con sus quejas cínicas. Ahora que la población ha regresado a la tierra prometida y el templo había sido reconstruido, ¿qué había pasado con la promesa de la restauración de la prosperidad, prominencia y riqueza internacionales? En realidad, Israel estaba experimentando continuada opresión social y política como también la privación económica. Peor aún, se había prometido que Dios volvería a Jerusalén y a su templo, donde él habitaría con su propia presencia gloriosa. Puesto que el tabernáculo de Moisés y el templo de Salomón habían sido llenados de la gloria visible de Dios tan pronto como fueron terminados, era natural esperar que lo mismo sucedería en el templo reconstruido.

[1]A. Gelin, “Los libros proféticos posteriores”, en Introducción a la Biblia, eds., A. Robert y A. Feuillet, (Barcelona: Editorial Herder, 1967), 1:524-25.

 

[2]Gordon P. Hugenberger, “Malaquías”, en Nuevo comentario bíblico siglo veintiuno: Antiguo Testamento, eds., G.J. Wenham, J.A. Motyer, D.A. Carson, R.T. France (El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano, 2003), 1:1978-80


Palabras clave


cansar, fatigar, cargar, aburrir

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.