Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACTEO

Por defecto: 
Argumentos internos y externos que evidencian que la Biblia es la Palabra de Dios, otorgándole autoridad frente a las críticas en su contra
José Samuel La Rosa Zea, Jack Anthony Mercado Machaca, Eros Sillau Pingo

Última modificación: 2017-06-12

Resumen


Nosotros, los cristianos, creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y la fuente eterna de verdad por la cual vivimos. ¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios? ¿Podemos realmente evidenciar que la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios?

La Biblia misma declara que “toda la escritura es inspirada por Dios”. Toda, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Si tú lees la Biblia, te vas a dar cuenta, en los 66 libros de la Biblia hay una unidad de pensamiento, es como si hubiese habido un solo escritor, nunca se contradijeron. ¿Qué pasó que 40 escritores que nunca se conocieron entre sí, pero escribieron un tema como si fuese un solo autor? Es la prueba que una sola mente (Dios) los inspiró durante 16 siglos.

También hay otras evidencias externas que afirman que la Biblia tiene autoridad, como: La piedra Roseta, El Codex Sinaiticus, La colección de Qumrán, el universo e incluso la vida, entre muchas otras. La vida muestra muchas propiedades que no tienen otra explicación razonable que la creación de un diseñador inteligente, las moléculas, el nacimiento de un bebé y muchas cosas más indican la obra de un ser que lo creo. En la Biblia esta la verdad, allí se refleja el carácter de Dios. Hasta ahora la Biblia sigue transformando la vida de las personas que se aferran a su palabra, depende de ti comprobarlo. El objetivo de este trabajo es convencer a las personas que la Biblia es la palabra de Dios y por ello tiene autoridad divina.


Palabras clave


Biblia, externa, interna, autoridad, infalible

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.