Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACISAL

Por defecto: 
Dificultad de aprendizaje en el estudiante del 3er grado de Primaria de una institución educativa de Lima – Chosica
Mayra Ruth Gutarra Bohorquez

Última modificación: 2017-06-14

Resumen


Resumen: El propósito de este trabajo es presentar el resultado de estudio del caso psicoeducativo y mostrar una propuesta de programa de intervención denominada “Atento, Yo comprendo”, con el objetivo de reforzar y potenciar su rendimiento escolar y estimular el crecimiento personal. Se presenta el caso de una estudiante de ocho años, con dificultades en las áreas de aprendizaje e inteligencia, cuyo origen es debido al impacto significativo de todas sus experiencias emocionales, familiares y sociales. Se visualiza el procedimiento de intervención que consta de diez sesiones, de las cuales solo fueron aplicadas cinco. Después de las dos semanas intervenidas se hallaron resultados eficaces, que evidencian mejoría en el proceso de lectura, escritura y atención.


Palabras clave


Dificultad, aprendizaje, lectura, atención,

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.