Última modificación: 2017-06-13
Resumen
Este presente proyecto tiene como objetivo describir el proceso de reclutamiento y selección del puesto Asistente de Marketing para la empresa textil San Ramón, quien es reconocida por sus productos a nivel nacional e internacional, dicha organización cuenta con más de treinta años en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de hilos y telas en tejido de punto. El proceso de reclutamiento y selección contemplo un plan de trabajo de 12 días útiles, contó con 201 postulantes que fueron reclutados por diversas bolsas de trabajo y redes sociales, de los cuales al realizar el filtro curricular y telefónico 25 candidatos quedaron seleccionados, posteriormente en la entrevista psicológica se evaluaron aspectos intrapersonales, interpersonales y seis competencias requeridas para el puesto: comunicación, orientación a resultados, trabajo en equipo, orientación al cliente, creatividad, planificación y organización- Los resultados categorizaron a tres postulantes como candidatos potenciales para dicho puesto, estos candidatos fueron presentados al Gerente comercial quien eligió al candidato finalista.
Palabras claves: asistente de marketing, selección y reclutamiento, competencias organizacionales.