Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, 6ta Jornada Cientifica de estudiantes-FACISAL

Por defecto: 
Trastornos de la Personalidad, Grupo B
Pool Aron Ramos Gonzales, Simy Ramirez Huiñapi

Última modificación: 2017-06-09

Resumen


Se dice que una persona presenta un trastorno de personalidad si sus características personales son inflexibles desde la adolescencia o el inicio de la edad adulta y eso hacen que las personas viva y se comporte de tal manera que no pueda adaptarse a las exigencias de la vida cotidiana. Estos trastornos se manifiestan en diferentes grupos y también en diferentes áreas (afectiva, relaciones interpersonales, o el control de impulsos) y produce malestar o deterioro social y laboral.

Los trastornos de personalidad se clasifican en tres grupos diferentes; el grupo A, el grupo de los llamados raros o extraños y estos comprenden los trastornos paranoide, esquizoide y esquizotípico de la personalidad; el grupo B, el grupo de los llamados dramáticos y estos comprenden los trastornos antisocial, limítrofe, histriónico y narcisista de la personalidad y por último el grupo C, el grupo de los llamados ansiosos y que estos comprenden los trastornos de la personalidad dependiente, evitativo y obsesivo-compulsivo.

Trastorno antisocial de la personalidad es caracterizado por la falta de consideración de los derechos de los demás sus características muy específicas son la conducta agresiva e impulsiva, ausencia de remordimiento y disconformidad con las expectativas sociales incluido el respeto a las leyes y a los demás.

Trastorno limítrofe o borderline se caracteriza por la falta de estabilidad en las relaciones interpersonales sus características específicas es dificultad para dominar la ira, impulsividad, conducta suicida recurrente y esfuerzos para evitar el abandono.

Trastorno histriónico de la personalidad se caracteriza por su conducta emocional y de búsqueda de atención excesiva, sus características son conductas melodramáticas, emociones superficiales y ser el centro de atención.


Palabras clave


Trastornos de la personalidad, Personalidad antisocial, Personalidad Limitrofe, Personalidad Histriónico, Personalidad Narcisista y Adolescentes.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.