Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
e-learning: características del proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual
Denis Frank Cunza Aranzábal

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El desarrollo de las tecnologías de la información ha sido la causa de muchos cambios en diferentes áreas de la actividad humana, siendo la educación una de las que ha recibido modificaciones. El objetivo del presente artículo es presentar una descripción del e-learning y sus características. El e-learning, a diferencia del aprendizaje tradicional, incorpora algunas propiedades distintivas, como por ejemplo, el alto grado de importancia que representa la autodirección por parte del estudiante, la necesidad de capacitación por parte de quienes interactúan en dicho entorno, además de su gran potencialidad de servir como un medio para llegar a un mayor número de personas sin las trabas que representan los espacios físicos, las condiciones geográficas y los factores económicos. El e-learning se perfila así como una manera bastante efectiva para presentar conocimientos en diversos formatos que incluyen contenidos multimedia, enlaces a páginas especializadas, evaluaciones, actividades interactivas, entornos de aprendizaje cooperativo, entre otros. Se concluye, finalmente, que la enseñanza-aprendizaje haciendo uso de las redes, constituye en la actualidad un medio prometedor de impartir educación por parte de las instituciones de educación superior, pero siempre teniendo en cuenta que los contenidos deben ser adecuadamente estructurados, de lo contrario, no se conseguirá la efectividad deseada.


Palabras clave


e-learning; educación superior.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.