Eventos Científicos de la Universidad Peruana Unión, VII Congreso Nacional de Investigación

Por defecto: 
Las carreras más demandadas por los estudiantes pertenecientes a Instituciones Educativas estatales, de Lima Este 2018-2019”
Lucero Anabel Fernández Hurtado

Última modificación: 2018-03-27

Resumen


El presente trabajo de investigación está enfocado en identificar la demanda de las carreras universitarias para los años 2018-2019 por parte de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria pertenecientes a instituciones estatales, de la zona Lima-Este. Durante los últimos años la demanda por las carreras profesionales ha sido cambiante y dinámica, esto es producto de las distorsiones en el mercado de trabajo. Cada día se crean puestos de trabajo diferentes que buscan satisfacer a las necesidades de las empresas.

La metodología utilizada es de investigación Descriptiva Concluyente. El instrumento utilizado para esta investigación fue una encuesta adaptada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo analizando los factores tales como individuales, socioeconómicos y académicos. El estudio se realizó con una muestra de 250 estudiantes.

A través del procesamiento de datos se determinó que las carreras más demandas son las siguientes: La carrera de Ingeniería Civil con un 10.87%, Administración de empresas con un consenso del 6.52, Ingeniería de Sistemas con un 6.09%, Medicina y Arquitectura 5.65%, y Derecho con un 4.78%.

En cuanto a la preferencia del tipo de universidad de los colegios estatales de Lima Este, el 47.21% prefiere estudiar en una Universidad Nacional, mientras que el 25,32 % en una Universidad Privada, el 15,02 % en un Instituto Superior del Estado, por otro lado, el 7,30% en un Instituto Superior Particular y el 5,15% prefiere estudiar en otras entidades, como las Fuerzas Armadas del Perú o el Colegio de Policías, etc.


Palabras clave


demanda, carreras universitarias, socio-económico, universidad.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.